Bienvenidos

Bienvenidos a mi blog, este es un espacio dedicado a publicar textos fundamentalmente epistemológicos, tratando ser una aproximación amable sobre un tema complejo en el que abundan las retoricas absurdamente crípitcas y barrocas para el entendimiento común de la población general.

viernes, 19 de febrero de 2010

Morris Berman: Un referente obligado a leer

Morris Berman, Ph. D. de la Universidad Johns Hopkins, con mención en historia de la ciencia, recibió su licenciatura en matemáticas en la Universidad de Cornell. Ha enseñado en las Universidades de Rutgers y San Francisco y en las de Concordia y Victoria en Canadá. Ha hecho extensas giras, dando conferencias en Europa y Norteamérica, sobre los temas de cambio personal y cultura. También trabajó como chofer, cajero de banco y secretario, y durante tres años fue consejero de una escuela Montessori. En 1978 publica Social Change & Scientific Organization y luego inicia su trilogía sobre la evolución de la consciencia humana, que comienza con The Reenchantment of the World, Cornell, N.Y., 1981 (El reencatamiento del mundo, Cuatro Vientos, Santiago, 1987), sigue con Coming to Our Senses: Body and Spirit in the Hidden History of the West, Simon & Schuster, N.Y., 1989 (Cuerpo y espíritu: la historia oculta de Occidente, Cuatro Vientos, Santiago, 1992), y concluye con Wadering God: A Study in Nomadic Spirituality, SUNY Press, N.Y., 2000 (Historia de la conciencia: desde la paradoja al complejo de autoriadad sagrada, Cuatro Vientos, Santiago, 2004).

El año 2000 publicó The Twilight of American Culture (El crepúsculo del a cultura americana, Editorial Sexto Piso, México, 2002).

No hay comentarios:

Publicar un comentario