Bienvenidos

Bienvenidos a mi blog, este es un espacio dedicado a publicar textos fundamentalmente epistemológicos, tratando ser una aproximación amable sobre un tema complejo en el que abundan las retoricas absurdamente crípitcas y barrocas para el entendimiento común de la población general.

jueves, 18 de febrero de 2010

George Orwell: Breve reseña

George Orwell es el seudónimo del novelista y ensayista británico Eric Arthur Blair (1903-1950), nacido en Bengala (India) y autor de obras clásicas como Rebelión en la granja y 1984 (escrita en 1948, y donde denuncia proféticamente la deshumanización de nuestra especie en un mundo totalitario y mecanizado).

De credo socialista y severo crítico del imperialismo, el fascismo, el estalinismo y el capitalismo, combatió del lado republicano durante la Guerra Civil Española (1936), donde resultó gravemente herido. Sus observaciones críticas como británico sobre el activismo de Gandhi indican una sincera simpatía, pero al mismo tiempo no pasan por alto las contradicciones y las fragilidades del revolucionario hindú. Al mismo tiempo, aportan valiosos detalles sobre el marco social de la india.

Thoreau, Henry David y Gandhi, Mahatma (2004). Desobediencia civil y otras propuestas. Buenos Aires: Longseller

2 comentarios: